Florentino Prieto Franco, de 28 años, fue sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de la adolescente Romina Marlene Bernal López, de 15 años, quien era su pareja sentimental. La sentencia fue dictada este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El trágico crimen ocurrió el 20 de agosto de 2021 en el distrito de Yguazú, donde testigos presenciaron una discusión entre la pareja en la calle. Durante la confrontación, Florentino atacó a Romina con un arma blanca, propinándole cinco puñaladas. A pesar de ser trasladada a un hospital, la menor no logró sobrevivir a las graves lesiones.
Horas después del ataque, Florentino fue arrestado en un centro asistencial de Juan E. O’Leary, adonde llegó con una herida en el abdomen, resultado de un intento de suicidio para evitar su detención.