octubre 24, 2026

Radio en vivo

Detienen a dos paraguayos con 500 kilos de marihuana ocultos en camión en el Puente de la Amistad

Compartir:

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos en la mañana de este miércoles, alrededor de las 6:45, durante un operativo realizado por agentes de la Receita Federal de Brasil en el Puente Internacional de la Amistad, cuando intentaban ingresar al vecino país con un cargamento de marihuana oculto en un camión.

El procedimiento contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, la Policía Federal y un can especializado de la unidad K-9. Durante una inspección de rutina a un camión con matrícula paraguaya, que circulaba aparentemente sin carga, los intervinientes detectaron un compartimento falso construido en el piso del vehículo.

Al inspeccionar la estructura, los agentes encontraron aproximadamente 500 kilogramos de marihuana cuidadosamente ocultos. Debido a la forma en que estaba acondicionado el compartimento, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para abrir la estructura y permitir la extracción de la droga.

Los dos ocupantes del camión fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Policía Federal de Brasil, junto con el vehículo y el cargamento incautado, para el inicio de las investigaciones que permitan determinar el origen y destino de la carga ilícita, así como la posible participación de otras personas en el esquema de tráfico internacional de drogas.

Artículos Relacionados