febrero 28, 2024

Radio en vivo

A través de “Hambre cero”, buscan erradicar la pobreza extrema en el Paraguay

Compartir:

La vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro y el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, dieron una conferencia de prensa en la cual aclararon varios puntos en torno al proyecto de “Hambre cero en las escuelas e instituciones educativas”, una iniciativa que fue presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Vamos a priorizar las zonas de pobreza y extrema pobreza, que significa aquellos niños que no comen un plato de comida al día. Con esto estamos alimentando a los niños y también los estamos reteniendo en las escuelas. A través del alimento posiblemente podamos decir que estamos erradicando la extrema pobreza en el Paraguay, lo cual es un proceso no solo educativo sino de desarrollo social muy importante”, expresó Ramírez.

Remarcaron que ninguno de los programas vigentes como el arancel cero en universidades e institutos superiores, gobernaciones y municipalidades, fondos de investigación entre otros serán desfinanciados y explicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será el encargado de reasignar las partidas presupuestarias para garantizar la continuidad de los mismos. “Nada va a quedar desfinanciado, todo va a seguir”, aseguró el ministro del MEC.

 

 

 

La Nación

Artículos Relacionados