En entrevista en la radio Universo 970 AM, el senador liberal Dionisio Amarilla informó que la última reunión contó con la participación del ministro de Defensa, quien aportó información relevante sobre el tráfico de armas en el país, así como del periodista Jorge Torres, quien también brindó datos significativos sobre los casos en los que está implicado el banco Atlas, de la familia Zuccolillo.
En ese sentido resaltó que la próxima convocatoria será de autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Centro de Importadores de Armas para esclarecer los mecanismos financieros y administrativos en la importación de armas. Además, señaló la importancia de escuchar a la exfiscal Sandra Ledesma, quien estuvo a cargo de investigar uno de los casos de lavado de dinero más grandes del país, relacionado con el narcotraficante Cabeza Branca.
Banco Atlas bajo la lupa
El senador también mencionó que se decidió convocar a los directivos del Banco Atlas, a raíz de un crédito otorgado al narco. Según los datos aportados por Jorge Torres, esta propiedad, administrada por la Senabico, intentó ser rematada por la mitad de su precio real, con el fin de hacer efectiva una hipoteca de un crédito otorgado a un tractorista prestanombre de Cabeza Branca.
Abandono de medios
El legislador resaltó además que llamativamente cuando compareció Torres ante la CBI, aquellos medios que a gritos pedían que las audiencias sean públicas (entre ellos ABC, del Grupo Zuccolillo, que incluye además al banco Atlas entre sus empresas) abandonaron la sala de periodistas, al solo efecto de no informar a la ciudadanía de lo que trataba.