julio 15, 2024

Radio en vivo

Abdo convirtió a Paraguay en el cuarto país con la mayor presencia del crimen organizado

Compartir:

Con la nefasta gestión en materia de seguridad durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, el Paraguay se ha convertido en apenas 2 años en el cuarto país con la mayor presencia del crimen organizado, según un informe internacional. La lista de las naciones que poseen una fuerte presencia del flagelo es encabezada por Birmania, seguida por Colombia y México.

Tuvimos 5 años de decidías en el aspecto de seguridad y como consecuencia de esto es la imagen que se está generando, estamos buscando revertirla y dar un aspecto más combativo a esta situación. Hay una cuestión fundamental, Paraguay para bien o para mal está ubicado en una posición geográfica estratégica, el crimen organizado se instaló en el país, es un punto determinante para el narcotráfico, el tráfico de armas y los delitos conexos como el lavado de dinero”, lamentó Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El informe internacional proviene de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, consistente en un conjunto de profesionales que trabajan en primera línea de la lucha en contra de la economía criminal y los actores que la alimentan. A través de una red de organizaciones de la sociedad civil que funcionan como observatorios de la economía criminal.

Estamos reestructurando la Senad, administrando los recursos humanos, no nos queda otra más que trabajar para revertir esta imagen. Estamos trabajando con los diversos organismos de seguridad, debemos paliar esta situación todos juntos. Tenemos un relacionamiento excelente, como nunca se está dando un trabajo coordinado no solo con las instituciones locales, sino también con los países extranjeros. Es fundamental la colaboración de Brasil ya que heredamos sus facciones criminales”, expresó.

Artículos Relacionados