julio 15, 2024

Radio en vivo

Abigeato a gran escala: Roban 160 cabezas de ganado en Concepción

Compartir:

Un establecimiento en Paso Barreto, en Concepción, fue víctima de abigeos que robaron 160 vacas entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Ahora, la Policía está abocada a dar con los autores y, hasta el momento, detuvieron a cuatro sospechosos durante allanamientos.

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, un grupo de 10 a 15 personas irrumpió el establecimiento ganadero Tekoporã, ubicado en la zona de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Los desconocidos maniataron y dejaron en una habitación a los peones, quienes también fueron despojados de sus pertenencias.

Posteriormente, se llevaron 160 cabezas de ganado que fueron alzados a un transganado.

Los abigeos tardaron al menos unas cinco horas en lograr su cometido y luego se dieron a la fuga con dirección a la zona de ex Puentesiño y los investigadores sospechan que cruzaron al Brasil, explicó el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, a radio Monumental 1080 AM.

Allanamientos en ex Puentesiño

A raíz de este hecho de abigeato a gran escala, la Policía este viernes está allanando un establecimiento en ex Puentesiño y ya logró la detención de cuatro personas sospechosas.

También, tienen varias evidencias incautadas, entre ellas, muchas armas de fuego, pero los animales no están siendo ubicados.

“Tenemos la información de que estarían en el vecino país y estamos trabajando con nuestros pares del Brasil para ubicar a los animales y realizar los procedimientos que correspondan”, enfatizó el jefe policial.

Todo el procedimiento en territorio paraguayo está bajo la dirección del fiscal Pablo Zárate.

Maldonado no descarta que se trate de un grupo que tiene una muy buena estructura para cometer este tipo de hechos.

Los investigadores hablan de una pérdida de G. 5.000.000 por cada cabeza de ganado.

Artículos Relacionados