julio 15, 2024

Radio en vivo

Abogado afirma que existe mucha manipulación en denuncias de supuesto nepotismo

Compartir:

La figura del nepotismo no es aplicable en este caso, porque el ordenador de gastos, el que administra la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, no es pariente de las personas que fueron nombradas o contratadas en la Cámara”, refirió en entrevista al programa “Así son las cosas” emitido por GEN.

Ovelar afirmó que los ataques mediáticos instalan la figura del nepotismo, sin embargo, en otro punto hablan de lesión de confianza. “Con mucho esfuerzo y mucha manipulación están presentando, o vienen presentando últimamente como nepotismo, pero a renglón seguido, hablan de otros tipos penales, como lesión de confianza, por ejemplo, evidentemente con mucho esfuerzo, procuran llevar hacia un tipo penal que no es, no constituye”, cuestionó.

Agregó que, “prueba de ello es también que muchos referentes de la oposición también están diciendo que se tiene que modificar la ley para crear una conducta penal adecuada a lo que realizó la Cámara de Diputados, o lo que ocurre con la situación familiar del vicepresidente de la República”.

El abogado también apuntó a otra dirección, el intento de desacreditar al gobierno del presidente de la República, Santiago Peña y su entorno. “Claramente, lo que se busca es una manipulación mediática, un permanente desgaste comunicacional respecto al gobierno, la administración de Santiago Peña y de los aliados del gobierno, en este caso en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. La campaña para el 2028 ya empezó en algunos medios de comunicación”, manifestó.

Actuar del Ministerio Público

Por otra parte, el abogado se refirió a la actuación del Ministerio Público en torno al caso, mencionó que aún no se puede hablar de ningún resultado sobre la situación, per sí resaltó la prudencia con la que se está trabajando desde la fiscalía.

“Yo creo que no podemos calificar aún la actuación del Ministerio Público porque no tenemos ningún resultado respecto a este análisis que yo estoy realizando, pero sí puedo adelantar que la prudencia con que ha actuado, en el sentido, uno de formar una carpeta porque hay una denuncia o varias denuncias, y creo que la relevancia del tema es importante para que pueda haber una conclusión, una devolución de esa institución a estas denuncias públicas y denuncias específicas, tiene que haber un pronunciamiento de esta institución”, sentenció.

Destacó además que el Ministerio Público está demostrando que no se está dejando avasallar por las presiones mediáticas. “Hemos visto que en sus manifestaciones, tanto fiscales actuantes como la máxima autoridad, el fiscal general del Estado, se ha mostrado bastante prudente y mesurados en sus discursos y no dejándose avasallar por rimbombantes tapas de diarios, que en realidad en esencia y en sustancia carecen totalmente de fundamentos”, puntualizó.

Artículos Relacionados