noviembre 16, 2025

Radio en vivo

Abogado es secuestrado y amenazado por presunta deuda en Pedro Juan Caballero

Compartir:

Un abogado de Pedro Juan Caballero fue secuestrado brevemente por dos desconocidos armados, quienes lo amenazaron de muerte y le exigieron pagar en un plazo de tres días una deuda de 10.000 reales (unos G. 12.500.000) que supuestamente mantiene con su cuñado.

La víctima fue identificada como Alberto Orué Pinazo, de 41 años, domiciliado en la intersección de Coronel Martínez y Humaitá, de la capital del Departamento de Amambay. El profesional del Derecho denunció el hecho en la Comisaría 6ª, donde relató lo ocurrido en la tarde-noche del miércoles.

Según su declaración, Orué salió de su vivienda rumbo a una despensa cuando fue interceptado por dos hombres encapuchados a bordo de un vehículo Volkswagen Gol gris, de dos puertas, con matrícula brasileña de Ponta Porã. Los atacantes lo obligaron a subir al automóvil, le colocaron una capucha y le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, exigiéndole que pague la supuesta deuda con su cuñado, Hemerson Hirata, ciudadano brasileño residente en el vecino país.

Antes de liberarlo, los secuestradores le advirtieron que tenía tres días para cumplir con el pago, de lo contrario atentarían contra su vida.

El caso fue comunicado a la fiscala Sandra Cecilia Díaz, y agentes del Departamento de Investigaciones fueron comisionados para realizar las pesquisas correspondientes.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró en la vía pública, sobre las calles José Berges casi Mariscal Francisco Solano López, del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables del violento episodio.

Artículos Relacionados