abril 12, 2024

Radio en vivo

Accidente aéreo: centro de investigación está tomando medidas, dijo director de aeropuertos

Compartir:

El Centro de Investigación está tomando todas las medidas referentes a las acciones y en la brevedad posible se dará más información sobre el accidente aéreo registrado en la zona de Luque- San Bernardino. Así informó el director de aeropuertos, Rubén Aguilar.

“El centro de investigación está tomando todas las medidas referentes a las acciones. El vuelo se encontraba en conocimiento de la Dinac”, aseguró en entrevista con el Trece.

El sábado en horas de la tarde cayó una avioneta y se incendió en un campo despoblado en la zona del paeaje de Luque, San Bernardino. El piloto resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital de Luque.

Intervinieron en el suceso bomberos voluntarios que mencionaron que el piloto fue identificado como un ciudadano ucraniano de nombre Andriy Netyukhaylo, de 40 años.

De acuerdo a los datos, el percance ocurrió poco antes de las 13:00, a pocos metros de la comisaría Tarumandy de la ciudad de Luque. En tanto, el comandante de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el piloto salió por sus propios medios de la aeronave siniestrada, llegando incluso hasta la avenida, donde pidió que lo ayudaran, de ahí lo trasladaron hasta la comisaría, donde el personal de bomberos voluntarios que se dirigía a la zona llegó para trasladarlo hasta el hospital.

Informaron además que el paciente declaró que “la avioneta estaba perdiendo aceite y trató de aterrizar en una pista segura, pero el motor se apagó e impactó. Salió de la avioneta antes de que se incendiara”, según explicó el médico tratante en el nosocomio de Luque.

 

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados