Un bus de la empresa Nasa Golondrina sufrió un grave accidente esta madrugada en la ruta Py 09, en la zona de Montelindo, Chaco. El saldo del percance es de al menos cinco fallecidos y varios heridos.
El fiscal Enrique Díaz informó que, como la ruta es nueva, es probable que el chofer no se haya percatado de la rotonda y continuó en línea recta.
“Hay una señalización, pero muy vaga, muy ordinaria. Ya ocurrieron varios accidentes con vehículos menores y esta vez fue este ómnibus. Desde que se está haciendo esta ruta y no está culminando, hubo un sinnúmero de accidentes”, confirmó el fiscal, en un contacto con la emisora 730 AM.
Este tramo fue adjudicado al consorcio Avanza Chaco, de la constructora Ocho A SA, del clan Pettengil. Según el MOPC, este tramo habilitado a modo de prueba presenta pozos, grietas y desperfectos.
Según una investigación de la Unidad de Nación Media, el tramo adjudicado al consorcio conformado por la empresa del clan Pettengill abarca 77 kilómetros por G. 593.060 millones, equivalente a unos USD 77 millones.