Este domingo, el presunto narcotraficante Clemencio González, conocido como «Gringo», fue asesinado en un acto de sicariato en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Según los informes preliminares, cuatro hombres armados llegaron en un vehículo oscuro y dispararon a quemarropa contra González, efectuando cerca de 70 disparos de fusil. Posteriormente, los sicarios quemaron el automóvil utilizado en el atentado, según confirmó la Policía Nacional.
Imágenes circuladas en redes sociales muestran a «Gringo» sorprendido por los sicarios mientras estaba sentado en un inquilinato en las calles Charagua casi Panchito López del barrio Obrero.
Se cree que los atacantes utilizaron armas largas y cortas en el crimen, según testimonios de testigos que también reportaron la incineración del vehículo a pocos kilómetros del lugar del ataque.

Clemencio González tenía antecedentes en el mundo del narcotráfico y la delincuencia. Se le vincula con enfrentamientos entre bandas narcotraficantes en la frontera con Brasil, siendo parte del clan de Fahd Yamil y luego asociado con el Comando Vermelho bajo Fernandinho Beira Mar. Además, se le atribuye el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en 2004.
Desde 2015, «Gringo» era buscado por el robo de 252 kilos de cocaína que estaban bajo custodia policial en Pedro Juan Caballero tras una incautación, logrando rescatar la carga de droga.
El asesinato de González representa un episodio más en la violencia ligada al narcotráfico en la región fronteriza entre Paraguay y Brasil.






