Un nuevo episodio de violencia sacudió anoche el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, cuando un adolescente de 16 años resultó herido de bala en un enfrentamiento entre las facciones Arroyences y Pelopincho.
El incidente se registró sobre las calles Florencio Villamayor esquina Estados Unidos, donde efectivos de la Policía Nacional intervinieron ante un supuesto hecho de tentativa de homicidio. La víctima, que recibió un impacto de bala en el tobillo, fue trasladada al Hospital de Traumas y dada de alta horas después.
El supuesto autor del disparo fue identificado como Óscar Eduardo Díaz Alderete, de 20 años, quien cuenta con antecedentes por varios delitos, según el Departamento de Investigación de Homicidios. El presunto criminal aún no fue detenido.
David Delgado, jefe policial de dicha división, señaló que este nuevo conflicto está relacionado con la disputa territorial por el control del narcotráfico en la zona. “La lucha por dominar el territorio de la droga sigue generando enfrentamientos y poniendo en riesgo a los vecinos del barrio”, expresó.
Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar al responsable, quien se encuentra prófugo.
F:ADN