El allanamiento fue realizada en fecha de hoy 25/04/2024, siendo las 17:10 horas en el km 14 Lado Monday, fracción “Korochire” a 7000 metros aprox., de la Ruta Py. 02 de la Ciudad de Minga Guazú, en un terreno que cuenta con un depósito tipo tinglado con muralla perimetral de material de dos metros aprox., de altura alrededor, dando cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento dispuesta por A.I.N° 591, de fecha 25-04-2024, en el marco de la Causa N° 6529/24 INVESTIGACION FISCAL S/ SUP. HECHO PUNIBLE DE SUSTRACCION DE ENERGIA ELECTRICA Y OTROS, firmado por el Juez Penal de Garantías N° 02 de Turno en Atención Permanente ABOG. AMILCAR MARECOS.
La Comitiva estuvo encabezado por el citado Fiscal, Personal de esta Subcomisaria a cargo del SUB.OFIC. INSP. P.S. ALEJO ANDINO, SUBOFIC. INPS. P.S JAVIER GONZALEZ, SUBOFIC. INSP. P.S CELINO ALMIRON y SUBOFIC. 1°. P.S, WENCESLAO VEGA, ING., de la ANDE el Sr. DOMICIANO RAMON SILGUERO VALDEZ, y funcionarios Técnicos.
Una vez en el lugar, el Agente Fiscal dispuso que los Técnicos procedan a verificar las instalaciones del local encontrándose en el interior un transformador cuya marca se desconoce de 1000 KVA que se encontraba con conexión directa y cuatrocientos cincuentas maquinas procesadoras de criptomonedas todos conectados, por lo que se precedió a desinstalarlos. Cabe señalar que durante el procedimiento ninguna persona se encontraba en el lugar ni se presentó como dueño y/o encargado.
Terminado el procedimiento la Agente Fiscal dispuso la incautación de las máquinas y el trasformador, que fueron llevados por la Comitiva Fiscal hasta el depósito de la Fiscalía a disposición del Ministerio Publico. El procedimiento termino siendo las 18:40hs sin ningún incidente. Se labró Acta de Procedimiento.