febrero 22, 2024

Radio en vivo

Allanan taller mecánico y hallan camioneta utilizada para tratar de robar cajero de BNF

Compartir:

El Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Policía Nacional, allanaron un taller mecánico, en prosecución a la investigación del intento de robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento, instalado en el estacionamiento del supermercado Gran Vía del barrio Remansito de Ciudad del Este.

En el sitio hallaron una camioneta Mercedes Benz ML, preparada con cabo de acero para arrancar la máquina, y también otras evidencias como clavos «miguelito», discos de sierras eléctricas y pasamontañas y fue detenido el encargado del lugar. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:00 en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco.

La comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Luis Trinidad Colmán llego al sitio mediante el seguimiento de imágenes de circuito cerrado que realizaron los investigadores. Al ingresar al taller los intervinientes hallaron una camioneta Mercedez Benz ML320 de color plata, en cuyo maletero estaba un cabo de acero de unos 30 metros que los delincuentes prepararon para robar el cajero del Banco Nacional de Fomento, instalado en supermercado Gran Vía del barrio Remansito de Ciudad del Este.

El golpe iba a ser ejecutado en la madrugada del lunes último, pero dos guardias del centro comercial repelieron a tiros a los bandidos cuando estos trataron de forzar el portón de acceso al estacionamiento. Además, encontraron en el lugar clavos «miguelito», discos para sierra eléctrica que serviría para desarmar el cajero en caso que lo hubiesen llevado y pasamontañas.

DETENIDO

Durante el procedimiento se procedió a la detención del encargado del lugar, identificado como Ricardo Martínez. Mientras que el dueño del taller fue citado para acudir en el lugar, pero no lo hizo. Siendo inmediatamente sospechoso al igual que su hijo, según la Policía Nacional.

Artículos Relacionados