diciembre 4, 2024

Radio en vivo

Alliana se comprometió, en nombre del gobierno, a no abandonar a damnificados

Compartir:

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, estuvo el sábado último por los barrios Remansito y San Rafael de Ciudad del Este, donde, al dirigirse a las familias damnificadas por la creciente de los cauces hídricos, dijo que el gobierno no va a abandonar a las mismas. En el mismo sentido, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, dijo que la asistencia a las familias afectadas, será continua hasta que baje el agua, indicó. La comitiva también estuvo integrada por Justo Zacarías, director general de Itaipú.
El segundo del Poder Ejecutivo estuvo, igualmente, acompañado por el director general de la Itaipú, Justo “Lucho” Zacarías, varios directores de la represa, la directora de la X Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, concejales municipales, departamentales y varios políticos del Partido Colorado. Alliana conversó con las familias afectadas y recorrió las diferentes zonas que en estos momentos están anegadas por la creciente de las aguas.
Al dirigirse a los afectados por este fenómeno natural, el vicepresidente le dio la seguridad a los afectados, que no serían abandonados por el gobierno, según dijo. “Vinimos a decirles que no le vamos a abandonar. Muchos nos dijeron aquí que solamente venimos en épocas de elecciones. Ahora les quiero decir que no estamos en épocas de elecciones y estamos aquí. No le vamos a abandonar, vamos a estar cerca de ustedes, aquí están el gobernador del Alto Paraná, el director de Itaipú a quienes agradezco el acompañamiento y apoyo. El gobierno está trabajando fuertemente para dar respuestas a las familias afectadas. Estuvimos por Ayolas, la ministra de Salud estuvo por Santaní, donde lamentablemente falleció una niñita de 11 años y bueno. Estamos trabajando en todos los frentes y vengo a decirles que no le vamos a abandonar”, recalcó Alliana a los afectados por la creciente de las aguas.
Por su parte, el gobernador del Alto Paraná, significó que el trabajo de asistencia se irá extendiendo a medida que así lo amerite la situación, al tiempo de manifestar que no solamente consistirá en la ayuda alimentaria, sino no que también dispondrán de puestos de salud permanente, dijo.
“Junto al Vicepresidente de la República; Pedro Alliana y el director general de la Itaipú Binacional, Ing. Justo Zacarías, tuvimos la oportunidad de visitar personalmente uno de los albergues temporales para los afectados por las inundaciones del barrio Remansito de Ciudad del Este, con el objetivo de interiorizarnos sobre la asistencia que estamos brindando en conjunto a los damnificados. Este recorrido nos permitió comprender de manera directa las necesidades y desafíos a los que se enfrentan las familias afectadas. Y es un testimonio de nuestro firme compromiso de seguir ayudándoles en su proceso de recuperación y reconstrucción de sus hogares. Desde la Gobernación de Alto Paraná, nos comprometemos a seguir con la asistencia médica, entrega de kits de alimentos, chapas, carpas y otras donaciones”, enfatizó.

Artículos Relacionados