octubre 15, 2024

Radio en vivo

ALTO PARANÁ Y CENTRAL SERÍAN DOS POSIBLES AREAS DE INSTALACIÓN DE EMPRESAS

Compartir:

Félix Junior Moacyr Correa, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Barueri (ACIB) -São Paulo (SP-Brasil), gremio con mayor Producto Interno Bruto (PIB) de dicho estado, se entrevista hoy con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como los del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). El objetivo de la visita, es el de inspeccionar el mercado nacional, con el propósito de invertir en el país, según dijo.
El empresario brasileño estará por tres días en el país, donde; además de reunirse con las autoridades nacionales y departamentales, recorrerá varias ciudades del departamento Central y Alto Paraná, según detalló Iván Airaldi (PLRA), cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, quien actúo de enlace para la venida del empresario del vecino país.
“La intención de la visita al Paraguay del presidente de la ACIB, es poder entender la Maquila en Paraguay, ver las infraestructuras de los puertos disponibles y las oportunidades de negocios. La visita de Moacyr tiene el objetivo de invertir en el país, específicamente en los departamentos Central y Alto Paraná. Para ello, durante estos tres días que visita el país, recorrerán varias zonas de estos departamentos, donde observarán las posibilidades de inversión en estas zonas”, explicó Airaldi.
Una vez que retorne a su país, Moacyr organizará una expo, donde detallará todas las posibilidades que ofrece el Paraguay para los inversionistas extranjeros, especialmente brasileños, añadió el cónsul paraguayo. “Luego de retornar a su país, a su ciudad, el conocido empresario Moacyr, organizará en la sede de la ACIB, un evento que será denominado ‘Paraguay un País de Oportunidades’, con la intención de traer al país todas las inversiones posibles de esta acción. Además, de impulsar la creación de una Cámara de Comercio Industrial conjunta entre empresarios paraguayos y brasileños”, remarcó.
La ACIB reúne a una enorme cantidad de empresas, industrias y comercios que se dedican a diferentes rubros como la producción alimentaria, de maquinarias, de implementos de jardinería, entre otros tipos de labor. En tal carácter, el cónsul paraguayo detalló que está conversando permanentemente con sectores empresariales del vecino país, con el objetivo de atraer inversiones, principalmente en el Alto Paraná y de ese modo, generar fuentes de empleos, dijo.
“Estamos con mucho trabajo y mi principal misión, que me dio el presidente de la República, es de buscar inversionistas que quieran venir al país a instalar sus fábricas, sus industrias, sus comercios, de modo a que ello genere fuentes de trabajo en el Paraguay, principalmente en Ciudad del Este y en todo el Alto Paraná”, manifestó.
El cónsul y referente liberal de Ciudad del Este, no pudo precisar la cantidad de manos de obras que se podría generar con la venida de estas empresas brasileñas al país; pero, aseguró, que lo más importante es que venga a invertir en el Paraguay, señaló. “No sabemos aún, cuanto es la mano de obra que pudieran generar estas empresas, ya que es muy incipiente este trabajo que estoy haciendo. El empresario Moacyr, es una persona muy renombrada en su zona y agrupa a una cantidad de empresas en el gremio que preside. Lo primero es que quieran venir a invertir, especialmente en la zona del Alto Paraná y en otras zonas. Como se está en un proceso de análisis, de estudio del mercado paraguayo, entonces no podemos decir aún, en caso que decidan venir al país, cuanta mano de obras podrían generar; pero, nuestro objetivo es que lo hagan”, indicó Airaldi.

Artículos Relacionados