febrero 24, 2024

Radio en vivo

Alto Paraná ya registró 100 casos de violentos asaltos en enero y no hay reacción policial

Compartir:

Aún no terminó el mes de enero de este año, y las estadísticas policiales no son de las mejores para el Alto Paraná. En lo que va de este primer mes del 2024 se tienen contabilizados 100 casos de violentos hechos de asaltos. A estos hay que sumarle los hechos de robo de vehículo que, según las estadísticas son 8 los casos de robo de automotores. La inseguridad es reinante y no se siente en absoluto la reacción de las fuerzas policiales para aclarar los sucesos que diario cometen impunemente los bandidos. Pareciera ser que existe una especie de zona liberada en la región para los marginales cometan sus fechorías.
En la madrugada de ayer, una vez una familia vivió momentos de terror en manos de delincuentes fuertemente armados que se hicieron pasar por policías para tomar por asalto una vivienda familiar ubicada en el kilómetro 11 de Ciudad del Este. Tampoco está descartada la participación o complicidad de efectivos policiales en los casos que ocurren.
Posterior a cada hecho los investigadores siempre hablan de que cuentan con buenas pistas para llegar hasta los responsables de los hechos, pero las expresiones de los jefes policiales simplemente quedan para los archivos, pues casi nunca se tienen resultados.
En la semana, un delincuente pudo ser capturado prácticamente de forma fortuita, pues la víctima el administrador de una estación de servicios fue atacado a la entrada de un banco. El bandido sí fue detenido, pues el afectado venía escoltado por dos policías, de no ser así iba a pasar a engrosar la lista de violentos hechos de asaltos que se registraron en ente mes.
Según las estadísticas policiales, en lo que va de este mes ya se registraron 100 hechos de asaltos. Sumando todo el monto de lo robado, llega a millonaria suma, pues la Policía siempre informa de que supuestamente al momento del hecho la víctima no pudo precisar, esto lo hacen simplemente para evitar que verdaderamente se sepa el monto de lo robado.
El accionar de los motoasaltantes es realmente imparable en la zona. Siempre se habló de dotar con más agentes de Linces, para supuestamente apoyar en la seguridad, pero eso solamente quedaron en promesas, tal como las palabras el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien pareciera ser que no le proveen de todos los datos sobre los hechos delictivos que ocurren a diario a nivel país.
Los 90 casos, se mencionan son solamente aquellos asaltos, esto sin contar los casos de robo de celulares y robo domiciliario que ocurren a cada instante y muchas veces la propia ciudadanía ya no se anima a denunciar por la inacción de la Policía.
VISITA DE COMANDANTE
Para hoy se prevé en la zona la visita del comisario Carlo Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional como también del subcomandante, Ramón Morales al igual que el Ministro del Interior, Enrique Riera. La visita de los mismos es para la habilitación de una oficina externa del comando tripartito en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.
Ojalá el representante de los máximos encargados de seguridad de nuestro país, analice la cuestión y plantee una acción para hacer frente a los hechos delictivos que a diario ocurren en la zona, y sin la reacción policial.

Artículos Relacionados