febrero 24, 2024

Radio en vivo

ANDE admite: faltan inversiones para evitar cortes en verano

Compartir:

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, habló acerca del verano que inicia mañana y que abre la época de mayor demanda de electricidad a nivel país.

Sobre el punto, aseguró que existe capacidad para cubrir la demanda de este año y del próximo en cuanto a generación de energía.

“A nivel de distribución reconocemos perfectamente que existen todavía zonas donde falta refuerzo e inversiones, se hicieron inversiones, pero todavía no lo suficiente para poder evitar que ocurra este tipo de inconveniente en época de mayor consumo”, admitió Sosa, en una entrevista con radio Universo 970 AM- Nación Media.

Con el nivel actual, todo el sistema trabaja a su máxima capacidad, con lo cual, es alta la vulnerabilidad, pese a que se instalaron más de 20.000 transformadores en los últimos tres años.

“Ya no es un problema masivo la sobrecarga de distribución, pero sí aparece todavía en sectores, en algunos se sobrecarga y, paralelamente estamos realizando los refuerzos necesarios para que se pueda evitar. Pero en forma general, puedo asegurar que el sistema eléctrico paraguayo está en condiciones de aguantar este tipo de demanda”, detalló.

Mayor cantidad de líneas de distribución y de subestaciones también son fundamentales para cubrir el crecimiento anual del 6,5 % de la demanda, que, a su vez, puede traer más picos de consumo.

Artículos Relacionados