julio 15, 2024

Radio en vivo

ANDE reporta otro récord de consumo mientras se ahonda quejas por cortes de luz

Compartir:

La ciudadanía está soportando una prolongada ola de calor en los últimos días con temperaturas máximas superiores a los 40ºC y con sensaciones térmicas que incluso llegan a los 47ºC. Con ese sofocante ambiente se dispara el uso de los acondicionadores de aire.

De acuerdo a un reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a las 13:53 del jueves se registró el cuarto récord consecutivo de consumo de energía eléctrica alcanzando un valor de 5.027 MW, superando así los 4.925 MW del miércoles.

En medio de ese panorama, los usuarios de la empresa estatal reportan sucesivos cortes en varios puntos del país, lo que genera que sea más insoportable sobrellevar las altas temperaturas.

Miguel Báez, gerente técnico de la entidad, indicó que actualmente el país cuenta con abundante energía y precisó que los problemas en el suministro se producen por diferentes tipos de eventos como las quemazones de pastizales debajo de las líneas de distribución

En ese sentido, indicó que el día jueves, poco después de las 14:00 se tuvo un evento que afectó a la línea de 500 KV y afectó al 50% del sistema de la ANDE. “No se sabe el motivo exacto, se está evaluando, recogiendo registros de Itaipú y la EBY”, indicó.

 

F: UH

Artículos Relacionados