julio 15, 2024

Radio en vivo

Anuncian acciones judiciales para administrar los 3 millones de dólares que le corresponden a PCN

Compartir:

Celso Miranda Kelembu dice que suman 2.000 los expulsados irregularmente por Cubas, entre ellos destacados dirigentes fundadores de la nucleación política, y gestionan su reincorporación en busca de poner en orden el caos generado por el ex candidato presidencial. Por su parte, Paraguayo Cubas denuncia como fraudulentos a sus detractores e inicia una gira por todo el país con miras a las municipales, utilizando los fondos que ya transfirió la Justicia Electoral.
Semanas atrás se hizo viral un video divulgado por Celso “Kelembu” Miranda, donde Hermes Chamorro asegura seguir siendo el presidente en ejercicio del partido liderado por el ex candidato a la presidencia Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes. Chamorro también anuncia el inicio de acciones judiciales ante la Justicia Electoral para evitar que se siga entregando dinero del subsidio electoral a Cubas y su entorno. De acuerdo a los datos, están en juego más de 3 millones de dólares (unos 22 mil millones de guaraníes), según el denunciante.
Por su parte, Kelembu anuncia el inicio de acciones judiciales contra Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes y otros por un grupo que él denomina los verdaderos fundadores del Partido Cruzada Nacional. Posteriormente, Hermes Chamorro se dirige a los afiliados y expulsados adherentes de Cruzada Nacional diciendo: “Actualmente, la Justicia Electoral reconoce solamente la presidencia mía de Hermes Chamorro Garcete y de ninguna más. Payo se auto nombró nomás presidente, él intentó destituirme y yo renuncié (verbalmente) en esa convención, pero al no existir un documento por escrito con mi firma de mi renuncia a la presidencia, la Justicia Electoral no acepta eso, no reconoce mi renuncia, y me mantiene en el cargo, eso es lo que está pasando”, asegura Chamorro, quien además dijo: “Yo estoy gestionando para que no se entregue ni un dólar más del subsidio a nadie hasta que hagamos la convención y elijamos allí un tesorero y un administrador del subsidio, porque es mucha plata, más de 3 millones de dólares, y eso nosotros los cruzadeños tenemos que definir qué vamos a hacer con esa plata, cómo vamos a utilizar esa plata, en qué vamos a invertir para poder crecer, para poder organizarnos, para poder tener la infraestructura que necesitamos, porque justamente el subsidio es para eso”, aseguró el presidente de Cruzada Nacional según la Justicia Electoral. Luego fue contundente y agregó: “Justamente el subsidio es para poder organizarse y no depender de algún narcotraficante para poder operar”, y señaló: “Yo soy del movimiento ‘Cero Corrupción Paraguay Carajo’”.
Luego se quejó del manejo arbitrario atribuido a Payo Cubas y Yolanda Paredes, a quienes acusa de colocar y sacar a miembros del Tribunal Electoral Independiente y Tribunal de Conducta de Cruzada, así como del Consejo Ejecutivo y Consejo Nacional, a dedo. “Payo está manejando eso, es totalmente ilegal, eso no sirve absolutamente para nada, ninguno de sus miembros es válido allí, porque no fueron electos”, y expresó que están los que fueron electos en las elecciones internas y a esos hay que convocarles e instarles a que asuman nuevamente sus respectivos cargos”, espetó y finalmente señaló: “También tenemos que recuperar a todos los grandes líderes que estaban en Cruzada Nacional y que fueron corridos justamente por Payo, de manera arbitraria y unipersonal, allí dicen ‘yo lo que mando en Cruzada, Cruzada es mía y yo hago lo que quiero, peicha o funciona ko anga ite upepe’, y eso no tiene ninguna validez”, aseguró finalmente.

Artículos Relacionados