
El lunes al mediodía una mujer se presentó en la Fiscalía y ante la unidad de la fiscal Diana Gómez denunció un caso de abuso sexual en que era víctima una joven de 29 años que padece de esquizofrenia. Como autor de las violaciones sindicó al padrastro de la afectada, un hombre de 58 años. Tras conseguir una orden de allanamiento, las autoridades allanaron la casa del sindicado y lo aprehendieron.
Según informaciones, la víctima realizaba un tratamiento médico por causa de su trastorno y últimamente el padrastro comenzó a oponerse de que siga yendo. El hecho llamó bastante la atención de otros miembros de la familia, quienes empezaron a sospechar de algunas actitudes. Preocupados, los familiares comenzaron a indagar insistentemente al hombre, que al verse acorralado les confesó que había mantenido relaciones sexuales con su hijastra y trató de minimizar todo.
La víctima es madre de una niña de 5 años, que de acuerdo a los datos manejados por la Fiscalía sería fruto de los abusos sexuales. Esto indicaría que las violaciones ya empezaron como mínimo, seis años atrás. El hombre de 58 años quedó recluido en la Dirección de Policía y sería imputado por abuso sexual en personas indefensas, considerando la condición de la víctima.