septiembre 10, 2024

Radio en vivo

Apresaron a pareja por abuso sexual de su hija

Compartir:

Luego de ser alertada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Policía Nacional tomó intervención en un caso de maltrato infantil y rescató a una menor que había pedido auxilio en la casa de una vecina. La Fiscalía tomó intervención y la niña fue llevada al hospital, donde los médicos constataron que presentaba signos de abuso sexual. Finalmente, se descubrió que la pequeña era abusada por su padre y que su madre era cómplice. El domingo a las 7:30 horas la pareja fue aprehendida en el asentamiento Sandrita del barrio Ciudad Nueva.
De acuerdo a los datos, el sábado a las 19:40h, el Sistema 911 recibió la llamada de una orientadora del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, quien informó que a través del Fono Ayuda fueron alertados de un caso de maltrato infantil en el citado asentamiento. Agentes del Destacamento Policial Nº 1 fueron a verificar y fueron recibidos por una vecina, quien estaba refugiando en su vivienda a una menor de 11 años que corrió de su casa luego de sufrir maltratos físicos.
La fiscal Vivian Coronel tomó intervención en el caso y dispuso que la niña sea llevada al hospital para una inspección médica. Durante el control, el médico forense constató que la menor presentaba signos de violencia sexual. Al ser indagada, la víctima habría mencionado a los intervinientes que sufría abusos sistemáticos de parte de su padre de 44 años y que su madre de 36 años era cómplice. Esta incluso la golpeaba todas las veces que se quejaba de dolores en sus partes íntimas.
Ante el grave descubrimiento, la fiscal Coronel dictó orden de captura contra los padres de la menor. El domingo a tempranas horas ambos fueron presos cuando salían de su casa para ir a trabajar.

Artículos Relacionados