febrero 24, 2024

Radio en vivo

Argentina: fuerzas de seguridad neutralizan posible célula terrorista

Compartir:

Los sospechosos estarían vinculados al envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen, del cual se desconocen detalles adicionales y que tuvo seguimiento de las autoridades de seguridad. Se especula que se esperaba que este paquete fuera recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los individuos bajo investigación, quienes planeaban encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires con la presunta intención de coordinar acciones terroristas.

“Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, expresó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado. “El Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la dirección de la ministra Patricia Bullrich informa una operación llevada a cabo por la PFA, en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales”.

“La acción se realizó en cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n.° 1, a cargo de la Dra. María Servini”, detalla la nota. “En el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró la detención de tres individuos mayores de edad, uno de los cuales ostentaba nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre”.

“Es importante destacar la detención de otros dos individuos vinculados al envío de la mencionada encomienda: ambos fueron arrestados en el Microcentro y en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires”, especificó el mensaje de la cartera conducida por Bullrich, y agregó que “se está llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados durante las detenciones”.

Artículos Relacionados