diciembre 4, 2023

Radio en vivo

Argentina rescata ferry arrastrado por inundaciones en el río Paraná

Compartir:

Una embarcación con bandera paraguaya fue localizada en Puerto Rico, 170 kilómetros al sur de la frontera con Foz do Iguaçu.

Personal militar de la Prefectura Naval Argentina (PNA), organismo encargado de patrullar los ríos fronterizos, logró rescatar, este jueves (2), un ferry que se encontraba a la deriva en el río Paraná, arrastrado por las inundaciones de los últimos días.

Según el diario El Territorio, el barco tiene bandera paraguaya y estaba vacío cuando la corriente arrancó sus amarras, el lunes (30), en el tramo cercano a la desembocadura del río Iguazú.

El ferry fue identificado por personal de la PNA cerca de la ciudad de Puerto Rico, 170 kilómetros al sur de la frontera con Foz do Iguaçu, y fue interceptado y amarrado en una zona de la ribera paraguaya.

La crecida de los ríos Iguazú y Paraná está provocando afectaciones en localidades ubicadas debajo de la frontera trinacional, como en Ayolas, en Paraguay, donde parte del perímetro urbano ya tiene calles y viviendas inundadas.
El balance actualizado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hasta este viernes (3), indica que alrededor de dos mil familias de los departamentos (estados) de Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú están recibiendo algún tipo de asistencia por parte del gobierno de Paraguay y las binacionales Itaipú y Yacyretá por la inundación.

Artículos Relacionados