Una banda fuertemente armada protagonizó un violento asalto al banco Itaú de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú, en la madrugada de este jueves. El atraco, ejecutado con extrema planificación, incluyó el uso de explosivos, armas de grueso calibre y hasta un dron para monitorear la zona durante el ataque.
Según testigos, el golpe comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando se escucharon fuertes detonaciones y ráfagas de disparos que se extendieron por unos 30 minutos, despertando a toda la comunidad. Vecinos grabaron videos donde se observa el sobrevuelo de un dron, presuntamente operado por los delincuentes para controlar los alrededores del banco y evitar la llegada de la policía.
El grupo, conformado por entre 15 y 20 personas, utilizó además clavos miguelito para impedir el avance de los agentes y colocó explosivos que destruyeron parte de la infraestructura de la entidad bancaria.
La fiscal Cleider Velázquez, interviniente en el caso, informó que el guardia de seguridad del banco resultó ileso y logró dar aviso inmediato a la comisaría local. “Los explosivos hicieron que toda la comunidad no se durmiera desde esa hora”, relató la agente del Ministerio Público.
Posteriormente, una camioneta presuntamente utilizada por los asaltantes fue encontrada abandonada a unos 30 kilómetros del lugar, en la zona de Nueva Esperanza, sobre el camino a Ciudad del Este. En su interior se hallaron dinamitas y cargadores de armas.
De acuerdo con los primeros datos, los criminales habrían actuado a bordo de tres camionetas y lograron volar la bóveda del banco, aunque aún no se determinó el monto sustraído. La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con los operativos en la zona, mientras se presume que el hecho habría sido ejecutado por una banda tipo comando, con un alto grado de organización y poder de fuego.






