abril 12, 2024

Radio en vivo

Atrapan presunto delincuente que habría participado en unos cinco asaltos en CDE

Compartir:

En uno de los procedimientos fue detenido un falso “guía de turismo” (pirañita), que sería integrante de una banda de delincuentes que habría perpetrado al menos cinco asaltos a importadoras y casas comerciales. Se incautaron celulares varios, vestimentas similares a las utilizadas durante algunos de los atracos y cocaína. Los operativos se llevaron a cabo alrededor de las 07:00 de ayer.

Los procedimientos fueron encabezados por la fiscal Carolina Rosa Gadea. En la primera vivienda verificada, la comitiva procedió a la detención de Roberto Martínez Insfrán, quien para la Policía sería autor de varios asaltos. El sujeto contaba con una orden de captura por el atraco en perjuicio de la firma Discovery Import-Export, ocurrido el 9 de febrero del 2024, emanada de la unidad penal n° 5 de Ciudad del Este, a cargo de la fiscal de referencia. En esa ocasión, una banda armada robó un camión cargado con radiobases de comunicación y radio walkies. El mismo cuenta además con tres antecedentes por robo agravado.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

En esta casa, los intervinientes incautaron importantes evidencias, como cuatro aparatos celulares. Uno de ellos de la marca iPhone 14 de color blanco, otro de la marca Xiaomi, color negro, y dos de la marca Samsung, modelo A52, color blanco y negro. Asimismo, hallaron vestimentas varias que habrían sido utilizadas en los atracos y tres bochas de supuesta cocaína.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda del detenido, de donde se incautaron cajas de celulares que aparentemente habrían sido robados, prendas de vestir que coinciden con imágenes de videos y teléfonos celulares. Además, se halló una credencial de “guía de compras”, por lo que se presume que también operaba como “pirañita” en el microcentro de Ciudad del Este.

RECONOCIDO PLENAMENTE

El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, manifestó que este sujeto detenido sería uno de los principales eslabones de una banda criminal sindicada de cometer asaltos en la zona.

Detalló que el mismo habría participado en el atraco a la importadora Discovery, ocasión en que los malvivientes se llevaron una gran cantidad de aparatos de radiobase. También habría sido reconocido, a través de videos de circuito cerrado, por presuntamente perpetrar el asalto en la sucursal de McDonald’s de Ciudad del Este y en un local de lencería, donde delincuente robaron más de G. 20 millones.

 

LC

Artículos Relacionados