febrero 28, 2024

Radio en vivo

Auditan millonarias deudas de Copaco y no se descartan acciones penales

Compartir:

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Óscar Stark manifestó que la situación dentro de la estatal sigue siendo crítica, por lo que se están llevando adelante una serie de medidas entre las cuales está la auditoría a las deudas de la compañía, dado que hay serias sospechas de irregularidades que podrían motivar denuncias ante el Ministerio Público.

La situación financiera de Copaco es crítica, y si no se toman medidas drásticas, la empresa podría caer en quiebra técnica en unos 10 meses o en un año, advirtió el presidente de la estatal, quien señaló que se renegociará el contrato colectivo de los funcionarios, el cual ha generado que la empresa se endeude para cumplir con esos compromisos.

A la fecha Copaco destina el 88% de sus ingresos al pago de salarios. “El contrato colectivo es un tema que tenemos que abordar, debemos ser conscientes que este contrato no hace que la empresa pueda ser sostenible financieramente, ahí vamos a poder disminuir de manera importante el costo laboral”, explicó.

El principal ingreso de la estatal son los ingresos por líneas fijas y solo en diciembre se perdieron 9.000 clientes, mientras que en todo el 2023, Copaco perdió un total de 42.000 usuarios. Lo recaudado apenas alcanza para el pago de salarios, mencionó Stark. El presidente mencionó que recién han podido iniciar el pago de remuneraciones a sus trabajadores, correspondientes al mes de diciembre del año pasado.

 

La Nación

Artículos Relacionados