La Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, retomará este lunes, a las 13:00, el estudio de la adenda presentada por el Poder Ejecutivo, en la que se incluye el aumento de G. 5.000.000 en la dieta de cada legislador, de ministros, viceministros y hasta del presidente y vicepresidente de la República, dentro del Presupuesto General de la Nación (2024).
El 70% del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 ya fue analizado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, según el presidente de la referida comisión, el senador Derlis Osorio. De acuerdo a los datos, 6.928 millones de guaraníes sería el aumento de gastos rígidos, en caso de concederse el aumento de G. 5 millones para cada legislador.
A pedido del senador Arnaldo Samaniego (ANR), los miembros de la Bicameral decidieron designar a representantes de cada bancada con la finalidad de realizar un análisis técnico sobre el planteamiento de aumentar la dieta de los legisladores y el aumento salarial de los miembros del gabinete presidencial.
De hecho, en la reunión de la semana pasada, muchos parlamentarios, integrantes de la comisión, rechazaron el pedido de aumento, por lo que exteriorizaron su desacuerdo al respecto, como la senadora Esperanza Martínez (Frente Guazú), Celeste Amarilla (PLRA), entre otros, lo que motivó la postergación de dicho análisis hasta hoy a las 13:00, horario que se retomará la discusión, adelantaron.