febrero 28, 2024

Radio en vivo

Borracho al volante embistió una patrullera para tratar de escapar

Compartir:

Un joven que conducía alcoholizado levantó sospechas de agentes policiales mientras circulaba por una zona de bancos y cuando trataron de abordarlo se dio a una rauda fuga. Durante la persecución embistió intencionalmente contra la patrullera de la Policía Nacional, pero su vehículo sufrió un desperfecto mecánico y quedó preso. Ocurrió el martes a las 2h entre distintos barrios y arterias de esta ciudad.
El protagonista de la redada que pudo terminar de mala manera es el joven Cristóbal Santacruz Cuba (22), vecino del barrio Santa Teresa, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Vitz. Agentes de la Comisaría 5ta lo aprehendieron por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por daños a bienes del Estado.
Según los intervinientes, mientras hacían una patrulla por el sector de los bancos instalados sobre la Av. Mcal. Estigarribia, vieron a Santacruz circulando sospechosamente por la zona y trataron de interceptarlo para un control. Le hicieron señas con la baliza para que se detenga y el mismo les hizo señal de luz para luego acelerar hacia la ruta PY 07. Luego tomó la rotonda Área 6 y se dirigió a alta velocidad hacia la ex terminal de buses, donde ingresó al Área 6.
Finalmente lo alcanzaron sobre la Av. Gastronómica, pero Santacruz les tiró el auto encima e impactó contra la parte lateral derecha de la patrullera, haciendo que caigan en una cuneta. Pero con la maniobra, la batería de su vehículo se desconectó y paró a pocos metros. Según los policías, el automovilista intentó correr para escapar. Luego de ser preso, el joven fue sometido al alcotest y dio positivo con 0,145 mg/L. El caso quedó con el fiscal Adolfo Santander.

Artículos Relacionados