febrero 28, 2024

Radio en vivo

Buscan a hermanos acusados de matar a tiros a un sujeto en cancha de “piki”

Compartir:

COLONIA LA FORTUNA, Hernandarias. Un sujeto prófugo de la justicia por de homicidio fue asesinado a tiros el viernes último en una cancha de piki vóley de esta localidad. Los autores son dos hermanos, que llegaron al sitio montados de caballos y se inició una discusión entre el ahora fallecido y los presuntos autores. En un momento dado, la víctima fatal sacó su arma y disparó contra uno de los equinos, pero los ahora prófugos respondieron la agresión a balazos. Durante el episodio, otro hombre también resultó herido, pero está fuera de peligro.

Los buscados están identificados como hermanos Cristiago Pedro Cavichioli Schmitt (25) y Cristiano Antonio Cavichioli Schmitt (32) y, según los datos, el viernes, alrededor de las 20:00, llegaron montados en caballos hasta una cancha de piki vóley, donde estaba el prófugo de la justicia Jorge Acosta Rivas (33), junto a otras personas que compartían una ronda de tragos en el lugar.

Según testigos, apenas llegaron los presuntos autores a la cancha, Acosta Rivas inició una discusión con ellos, hasta que en un momento dado tomó su arma de fuego y disparó contra uno de los caballos.

A partir de allí se desató una balacera, donde Acosta Rivas fue herido de gravedad y cayó al suelo. Asimismo, un vecino del lugar, identificado como Gerónimo Barrios Maldonado (31), que también se encontraba en la cancha, fue alcanzado con un balazo en la pierna. Tras el hecho, los hermanos Cavichioli Schmitt se dieron a la fuga, montados en uno de los caballos, y abandonaron al otro herido.

Tanto Jorge Acosta Rivas como Gerónimo Barrios Maldonado fueron auxiliados por Bomberos y llevados hasta el hospital distrital de Hernandarias para ser asistidos, sin embargo, Acosta Rivas no resistió las heridas de bala que sufrió y murió en el trayecto; mientras que Barrios Maldonado tuvo más suerte y logró sobrevivir.

Según la Policía, la víctima fatal tenía una orden de captura por homicidio y otros delitos del año 2019.

PROCESADOS

El fiscal de Hernandarias, Adolfo Santander, ordenó la captura de los hermanos Cavichioli Schmitt, quienes se dieron a la fuga tras cometer el crimen. Jorge Acosta Rivas era buscado desde el año 2019. El mismo es sospechoso de un homicidio ocurrido en el departamento de Caaguazú, hace cuatro años.

Artículos Relacionados