febrero 24, 2024

Radio en vivo

Cae banda internacional de robacoches en Ciudad del Este

Compartir:

En un operativo realizado por la agentes de la Dirección de Investigaciones de Policía Nacional, en Alto Paraná, se logró la detención de una banda internacional especializada en el robo de vehículos en la región de las Tres Fronteras. Se incautaron tres vehículos.

El procedimiento se ejecutó el último sábado, alrededor de las 16.30, en la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 1, en Ciudad del Este, Alto Paraná, por agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

Durante la intervención se logró detener a cinco personas identificadas como Nicolás Andrés Zapata Gomez, de 28 años; Alan Alberto Junes, de 37; Hugo Alejandro Kalenok, de 28; María Belén Kruszelnicki y João Gustavo Carvalho de Freitas Belmonte.

Los cuatro primeros son de nacionalidad argentina y el último de nacionalidad brasileña.

“Estas cinco personas están vinculado al tráfico internacional de autos robados. Roban en Alto Paraná, en Argentina, en Brasil, en la región de la Triple Frontera. Se dedican al robo internacional de vehículos, luego documentan y venden como legales”, explicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de investigaciones de la Policía Nacional en esta parte del país.

 

Fotografía de la furgoneta incautada en Ciudad del Este durante un operativo contra una banda internacional de robacoches. Foto: Wilson Ferreira

Además, dejó como resultado la incautación de dos camionetas de la marca Toyota modelo Hilux. Ambos rodados con matrículas de dudosa procedencia.

Las evidencias y personas detenidas fueron trasladadas a la Base de Investigaciones y se realizó la comunicación pertinente a la fiscala Juliana González.

Furgoneta incautada en segundo procedimiento

Posteriormente, alrededor de las 17:00, se llevó a cabo un segundo procedimiento en la misma ubicación, en el cual se incautó una furgoneta de la marca Citroen, modelo Berlingo, año 2016, con matrícula AB 629 FB.

La investigación reveló que este vehículo acompañaba a los automóviles de dudosa procedencia y se constató que el chasis estaba adulterado.

Se informó a las autoridades correspondientes, incluyendo al Comando Tripartito y al Departamento de Interpol, confirmando que ninguno de los detenidos tenía orden de detención en su país.

A su vez, se confirmó que Hugo Alejandro Kalenok tenía antecedentes por tráfico de drogas en el año 2018.

 

Fuente: ÚH

Artículos Relacionados