Ángel David González Romero (29), alias El abuelo, fue detenido el martes tras un operativo policial llevado a cabo en Ñemby, Departamento Central. Junto a él fueron detenidos otros cinco supuestos miembros de una banda de asaltacajeros.
Según explicó el comisario Osvaldo Andino, que estuvo al frente del procedimiento, alias El abuelo comandaba la presunta banda, a pesar de estar postrado en una silla de ruedas.
El hombre perdió la sensibilidad del tórax para abajo tras recibir un disparo por parte de un agente policial cuando tenía 16 años.
Sin embargo, esta situación no le impidió seguir en el camino de la delincuencia, por lo que siguió siendo partícipe de hechos de asalto de cajeros automáticos en localidades del Departamento Central. Se reportaron varias entradas y salidas de la cárcel en los últimos años.
La comitiva ingresó a la casa y los ocupantes intentaron huir, pero fueron detenidos tras un breve enfrentamiento con la Policía. Además de El abuelo, fueron capturados Rodney Ariel Trinidad González (19), Lino Manuel Recalde González (19), Rubén Darío Amarilla Caballero (24), Matías Daniel Caballero Lugo (24) y Marcos Ezequiel Domínguez (18). Del poder de los mismos fue incautado un vehículo de la marca Chevrolet, un aparato celular y un manojo de llaves maestras.