febrero 12, 2025

Radio en vivo

Capturan a Extorsionador que se Hacía Pasar por Líder de la ACA en Caaguazú

Compartir:

Un hombre identificado como Sergio Cañiza Benítez, de 34 años, fue detenido por las autoridades en una vivienda del barrio Santo Domingo, en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Cañiza se hacía pasar por un supuesto líder de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) y extorsionaba a colonos menonitas de la zona.

La investigación revela que el hombre exigía sumas elevadas de dinero a sus víctimas, quienes, temerosas de represalias, accedían a pagar. Cañiza Benítez enfrentaba una orden de captura por robo agravado y tenía antecedentes por abuso sexual de menores. En 2019, fue arrestado junto a su hermano, pero tras recuperar su libertad, reincidió en prácticas delictivas.

Con su detención, se espera que se inicien investigaciones adicionales y la recuperación de la tranquilidad en las comunidades afectadas.

Artículos Relacionados