febrero 24, 2024

Radio en vivo

Capturan a tres ciudadanos brasileños con éxtasis y arma

Compartir:

Agentes de la comisaría primera de Ciudad del Este procedieron en la tarde de ayer a detener a tres ciudadanos brasileños que estaban circulando de forma sospechosa por el microcentro de la ciudad. Uno de los detenidos portaba una pistola calibre 9 milímetros y se presentó como agente penitenciario, en poder del otro demorado fue encontrado una bolsita de plástico con 18 pastillas, presumiblemente de éxtasis. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento se ejecutó alrededor de las 18 horas de ayer, sobre la ruta internación PY 02, zona conocida como rotonda reloj. En el sitio, los efectivos de la comisaría primera estaban realizando un recorrido a bordo de la patrullera.
En un momento pudieron observar la aptitud sospechosa de las tres personas que estaban a pie, incluso uno de ellos al notar la presencia policial apresuró la marcha. Esta acción llamó la atención de los policías quienes se acercaron a los mismo para la identificación correspondiente.
Al momento del abordaje, uno de ellos buscó la forma de deshacerse de una bolsita que tenía consigo, arrojando bajo en el suelo. En el momento solamente uno presentó su documentación y al ser cateado se encontró que portaba por la cintura una pistola calibre 9 milímetros.
Fueron demorados y para mejor procedimiento fueron trasladados hasta la comisaría primera, donde uno de ellos fue identificado como Andre Paulo Barea de Oliveira, quien presentó su documentación alegando ser agente penitenciario y que por esa razón portaba arma.
En la bolsa de plástico, fueron encontrados 18 pastillas de color granate, que la policía presume se trata de éxtasis. Los otros dos detenidos están reconocidos como Jean Noguete Dos Santos, y Marciano Christ, brasileño, domiciliados en San Miguel Do Este, estado de Santa Catarina – Brasil.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea quien dispuso a que los mismos permanezcan privados de libertad y que las pastillas sean remitidas al laboratorio de la Senad para ser sometido a análisis y determinar qué tipo de sustancias contienen.

Artículos Relacionados