Un hombre de 39 años fue detenido este lunes en la vía pública de la Compañía Cari’y Loma, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, tras casi dos años de permanecer prófugo de la justicia. El operativo fue ejecutado por agentes de la Comisaría 19 de Valenzuela, en coordinación con la Comisaría 9.ª jurisdiccional y con apoyo de la División de Inteligencia de la Dirección de Policía.
El detenido, domiciliado en la misma zona, contaba con dos órdenes de captura vigentes por presuntos hechos de abuso sexual en niños, en causas abiertas en los años 2023 y 2024. Además, está sindicado como responsable de un caso de violencia familiar ocurrido en marzo de 2025, cuya víctima fue su entonces pareja, actualmente residente en Asunción.
La captura fue posible tras varios días de tareas de vigilancia, recolección de información y seguimiento, dispuestas por el Comisario General Inspector Jorge Piñánez, director de Policía. Gracias al cruce de datos obtenidos de fuentes humanas, se logró ubicar al hombre y ejecutar su aprehensión conforme a los mandatos judiciales vigentes.
Luego de su detención, el individuo fue trasladado a la Comisaría Segunda del Departamento de Caaguazú, quedando a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento de las causas en su contra.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes en el marco de las investigaciones por los graves hechos imputados.






