julio 15, 2024

Radio en vivo

Cartes amplía ante Fiscalía acusación contra medios y gobierno anterior

Compartir:

El abogado del ex mandatario y actual presidente de la ANR presentó más elementos sobre una campaña de persecución política para lograr las sanciones que le impuso los EEUU.

A través de las redes sociales, el abogado Pedro Ovelar, representante legal del ex presidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Horacio Manuel Cartes Jara, anunció otra ampliación a la denuncia que presentó por “persecución política”.

“El ex presidente Horacio Cartes ha ampliado la denuncia de persecución política en democracia, que configuran conductas previstas en el Código Penal sobre la base de hechos recientemente conocidos que demuestran todo el plan urdido desde órganos del gobierno anterior”, inicia la publicación, que contiene la imagen de los documentos presentados al Ministerio Público.

Ovelar continuó diciendo que todo fue amplia y coordinadamente publicitado por medios de prensa afines al plan, que tenían y siguen teniendo como fin instalar mentiras y manipular a la opinión pública con información falsa, tergiversada y sin prueba alguna, en directa violación del artículo 28 de la Constitución Nacional, según expresó.

“El Paraguay y el mundo necesitan conocer la verdad, no las mentiras amplificadas a través de la prensa. Esta investigación demostrará que ha existido una gran asociación criminal gestada para lograr la caída del Partido Colorado en las anteriores elecciones”, señala.

Agrega que este sigue siendo el objetivo actual de los que fraguaron el supuesto plan, con documentos entregados a la “prensa amiga”, por fuera de una tarea de investigación periodística, y con fines antidemocráticos.

Artículos Relacionados