febrero 28, 2024

Radio en vivo

Cartes rinde homenaje a ODD: “Gracias por dedicar tu vida a tu querida ANR”

Compartir:

El expresidente de la República, Horacio Cartes, actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), destacó este sábado, a través de un comunicado, la figura del empresario Osvaldo Domínguez Dibb dentro de la dirigencia del Partido Colorado, así como su inmenso aporte al deporte nacional, especialmente para el fútbol paraguayo. El recordado presidente del Olimpia falleció ayer viernes, a los 83 años, y será velado esta tarde en su querido club.

“Fue un destacado dirigente colorado y un glorioso dirigente del fútbol paraguayo que la historia ha regalado a nuestro país y a su Club Olimpia”, comentó Cartes, al recordar que ODD llegó a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno a finales del año 2008. Además, Domínguez Dibb llegó a pugnar las internas del Partido Colorado en 2002 para las presidenciales nacionales.

Don Osvaldo Domínguez Dibb, gran dirigente colorado, el cielo estará de fiesta contigo. Gracias por dedicar tu vida a tu querida ANR y al deporte nacional. Que Dios te tenga en su Santa Gloria”, concluye el sentido homenaje emitido por Cartes en nombre de la Junta de Gobierno. Con su movimiento Unión Nacional Republicana, ODD fue proclamado titular del Partido Colorado el 30 de julio de 2008, tras unas internas en que midió al expresidente Nicanor Duarte Frutos, y su mandato se extendió hasta el 2011.

ODD, la leyenda

Los restos del expresidente del Club Olimpia serán velados en las instalaciones de la entidad franjeada, cuyas puertas estarán abiertas a todo público, este sábado de 17:00 a 23:00, y mañana domingo de 8:00 a 15:00, según indicaron los familiares del gran Osvaldo Domínguez Dibb.

ODD se convirtió en leyenda y comenzó un nuevo proyecto de conquistas nunca antes logradas. Nació el 5 de agosto de 1940, empresario, político y exdeportista, es reconocido mundialmente por haber sido presidente del Club Olimpia por más de 15 años, desde donde obtuvo varios títulos nacionales e internacionales durante su mandato como presidente de la entidad deportiva.

Precisamente, se desempeñó como presidente del Club Olimpia en los períodos 1976-1990 y 1996-2004, y bajo su presidencia conquistó 14 títulos nacionales: una Copa Intercontinental, tres copas libertadores de América, una supercopa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una copa Interamericana. ODD fue el fundador del diario La Nación, que fue inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 1995 y en su primer número, aparecía un gran titular que decía: “Una voz independiente para el nuevo Paraguay”.

 

 

 

La Nación

Artículos Relacionados