julio 15, 2024

Radio en vivo

Cayó seccionalero vinculado a caso de sicariato y al PCC

Compartir:

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda (41) alias Yakaré, que fue detenido en la noche del lunes, cuenta con un largo historial delictivo, considerado apoyo logístico del Primer Comando de la Capital (PCC) y vinculado a la política como dirigente de una seccional colorada en Asunción, que le permitió compartir de cerca con el expresidente Mario Abdo Benítez, integrando incluso su movimiento Colorado Añeteté.
El hombre fue detenido en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, luego de varios meses de investigación. “Está sindicado como integrante de una banda criminal, él era apoyo logístico de esta persona que fue asesinada en este concierto de Ja’umina Fest”, manifestó el comisario Osvaldo Andino, que estuvo encargado de hacerle el seguimiento.
El hombre cuenta con órdenes de captura por asociación criminal y sería el apoyo logístico del presunto narco Marcos Rojas Mora, alias Marcos Capital, asesinado el 30 de enero de 2022 en el mencionado festival realizado en San Bernardino, donde también falleció la modelo e influencer Cristina Vita Aranda.
A pesar de ser conocida su influencia en el submundo del crimen organizado, alias Yakaré logró ganarse su lugar en la militancia colorado siendo candidato para el Parlasur, por el movimiento Colorado Añetete, que fuera liderado por el presidente Mario Abdo Benítez. También se lo vio en fotografías con el ex diputado Juan Carlos Ozorio, procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.
En marzo del 2022, estuvo bajo la lupa de los investigadores cuando los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, ordenaron su detención al vincularlos con el caso de sicariato y de narcotráfico. Existen sospechas de que estarían implicados en la provisión de armas de fuego, adquiridas en el mercado negro y que fueron utilizadas en el tiroteo que acabó en tragedia en la ciudad veraniega.

Artículos Relacionados