julio 15, 2024

Radio en vivo

Central ya no administrará la merienda escolar

Compartir:

Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, confirmó esta mañana que todas las gobernaciones mantendrán la administración de los fondos de la alimentación escolar, a excepción de Central.

“Buscamos que se pueda llegar con calidad, efectividad y la mayor cantidad de días. El MDS no solo va a tomar parte de la gestión, sino que se integra a todo el proyecto”, explicó Ramírez, en una entrevista con la 730 AM.

Consideró que, esta sería la mejor manera de centralizar las acciones y de hacer una distribución diferenciada en relación al resto, ya que aquí se concentra el 35 % de la población escolar.

Detalló que, se crea un Consejo de mecanismo y supervisión y control, tomando en cuenta que, el MEC hoy no tiene la rectoría de la alimentación escolar.

El ministro aseguró que esta decisión fue tomada luego de un diálogo y un consenso, por lo que, se espera que no tenga una connotación negativa. También pidió quedarse al margen de toda interpretación política que se le pretenda dar.

En otro orden, Ramírez detalló que, las organizaciones no gubernamentales no tendrán ninguna injerencia en la administración de los fondos de la alimentación escolar.

Artículos Relacionados