julio 15, 2024

Radio en vivo

Cerro Porteño Celebra en el Estadio Erico

Compartir:

 

Cerro Porteño logra una importante victoria en condición de visitante al vencer 3-1 a Sportivo Trinidense en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura. El equipo Azulgrana consigue su tercera victoria consecutiva en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Arsenio Erico.

Desarrollo del Partido

El encuentro comenzó con un rápido avance por parte de la visita, cuando a los 11 minutos Jorge Morel realizó un excelente pase para Gabriel Aguayo, quien controló magistralmente el balón y definió cruzado con su pierna zurda, venciendo al portero Samudio.

La presión del Azulgrana continuó y a los 26 minutos, tras un córner que la defensa no pudo despejar, Samudio intentó alejar el peligro, pero dejó el balón a merced de Cecilio Domínguez, quien remató con fuerza para establecer el 2-1 a favor de Cerro Porteño.

A pesar de la ventaja, el duelo se mantuvo intenso. A los 31 minutos, Jorge Morel cometió una falta dentro del área sobre César Benítez durante un córner, lo que llevó al árbitro Carlos Paul Benítez a sancionar un penal a favor de Sportivo Trinidense. El propio Benítez se encargó de ejecutar el disparo y con un remate rasante hacia el poste izquierdo de Jean, marcó el 1-2.

En la segunda mitad, Cerro Porteño cedió el protagonismo al equipo trinidense, que sin embargo no logró generar suficientes oportunidades de gol frente a Jean Fernándes.

Cerca del minuto 86, Edu marcó lo que parecía ser el tercer gol para Cerro Porteño tras un rebote de Samudio luego de un disparo de tiro libre de Santiago Arzamendia. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada de un jugador azulgrana antes de la definición del brasileño.

En tiempo de adición, Juan Manuel Iturbe selló la victoria para Cerro Porteño al colocar un balón pegado al poste derecho, asegurando el marcador final de 1-3 a favor del conjunto de Barrio Obrero.

Próximos Desafíos

Ambos equipos ahora se enfocan en sus respectivos compromisos de Copa. El martes a las 20:00, Sportivo Trinidense visitará a Boca Juniors, mientras que el miércoles a las 18:00, Cerro Porteño recibirá al Alianza Lima.

Artículos Relacionados