La coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, Magdalena Montiel, acusó al candidato a intendente Daniel Pereira Mujica, del movimiento Yo Creo, de ser el supuesto cabecilla del esquema de corrupción que operó durante la administración del destituido exintendente Miguel Prieto, removido del cargo por irregularidades comprobadas.
En una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, Montiel advirtió que, si Pereira Mujica resulta electo en los comicios municipales del 9 de noviembre, “la asociación delictiva seguirá campante”.
“Si gana Daniel Pereira Mujica, todo seguirá igual. Él, más que asesor político de la municipalidad, es el cabecilla de toda la trama, de organizar las empresas de maletín, el esquema de las comisiones vecinales donde se concretó la transferencia de G. 75.000 millones sin control, sin licitaciones públicas ni fiscalización. Esto es gravísimo”, denunció Montiel.
La coordinadora sostuvo además que el aspirante priista fue quien estructuró el entorno más cercano de Prieto y manejó los principales movimientos financieros.
“Pereira Mujica está detrás de las superdeudas; todo el primer anillo de Miguel Prieto fue elegido por él. Realmente, él fue el intendente y desde un principio todo esto eran sus objetivos”, afirmó.
Destitución de Miguel Prieto
El exintendente Miguel Prieto fue destituido el pasado 19 de agosto por amplia mayoría de la Cámara de Diputados, tras una intervención solicitada por la Contraloría General de la República (CGR).
El informe, de 212 páginas, confirmó múltiples irregularidades en la gestión municipal, entre ellas la utilización de empresas de fachada, transferencias sin respaldo y adjudicaciones directas sin control.
Montiel lamentó que los recursos municipales se hayan desviado para mantener los privilegios de un grupo político.
“Los ciudadanos de Ciudad del Este pagan con sus impuestos la buena vida que se llevan Prieto y su entorno político. Este es el esquema que quiere volver, porque para ellos la intendencia es lucrativa, pero para los pobladores no, ya que viven en una ciudad muy deteriorada”, concluyó.






