Al menos cuatro personas murieron y 36 resultaron heridas este domingo en un choque entre un ómnibus de pasajeros y un tren de carga en un cruce de vías en Perú, informaron las autoridades. El incidente se registró en un tramo entre los poblados La Oroya y Ticlio, en el departamento de Junín, unos 150 km al este de Lima.
La Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) informó que el choque “ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y 36 heridas”. El bus de pasajeros transitaba desde la capital hacia la ciudad de Huancayo cuando se produjo el choque. El percance se habría registrado luego de que el conductor del autobús intentara sobrepasar al tren, según testigos, de acuerdo con publicaciones de medios.
Según el jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, Justo Venero, la versión inicial es que el tren de carga embistió la parte trasera del autobús. La policía abrió una investigación sobre el incidente. Videos y fotografías difundidos en las redes sociales mostraban al bus de pasajeros volcado a un lado de la carretera y al tren con daños en la parte frontal.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital de La Oroya, según las autoridades. La vía fue restablecida por la Policía luego de que más de 300 vehículos se encontraran varados esperando volver a circular en la zona del siniestro.
Fuente: AFP