El comisario Mario Roa, jefe de la Comisaría Quinta de Ypacaraí, explicó que aproximadamente 30 pasajeros viajaban en el colectivo de larga distancia que colisionó contra el tractocamión, que se detuvo aparentemente para abastecerse de combustible. “Ocurrió un aparatoso accidente a las 22:00 horas, aproximadamente. El conductor relató que este camión estaba ingresando en la estación de servicios con intención de cargar combustible y realizó una maniobra indebida”, señaló a la 1080 AM.
El chofer de la empresa de transporte ya no tuvo tiempo de eludir el impacto contra la parte trasera del rodado de gran porte. “Treinta personas aproximadamente viajaban en el ómnibus según el guarda, aunque no tienen la lista de pasajeros actualizada. Nosotros pudimos rescatar 13 heridos y llevar a nosocomios más cercanos en Caacupé, Itauguá y también Ypacaraí”, manifestó Roa.
Quedaron atrapados
El policía informó que a simple vista se pudo notar que las personas presentaban múltiples fracturas y heridas de consideración, algunas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos por los bomberos voluntarios. “Tuvimos que convocar a varias compañías de los bomberos voluntarios que vinieron con sus elementos hidráulicos para poder rescatar a las personas que estaban entre los asientos y algunos hierros retorcidos”, describió.
“Tuvimos que rescatar a una niña, su mamá sufrió múltiples fracturas. Tuvimos que traerla a la comisaría para pueda estar con nosotros hasta que podamos ubicar a sus familiares”, indicó el comisario Roa. En cuanto a la condición de ambos choferes involucrados en el percance vial, informó que dieron negativo a la prueba de alcotest pero quedaron demorados y están a disposición del Ministerio Público.