abril 12, 2024

Radio en vivo

Clan Abbas tendría 57 locales en Jebai y los habría conseguido con hechos fraudulentos

Compartir:

Todos conocen de cómo estafan a sus paisanos, pero nadie hasta el momento se anima a dar la cara. Ahora se supo que dentro del predio de la antigua galería Jebai Center el principal líder del clan cuenta con 57 locales que los había conseguido de forma fraudulenta, es decir con negociados turbios.
Se sabe que el jefe del Clan; Mohamad Abbas Daoud, desde el 2006 a la fecha, arrastra al menos 16 antecedentes por piratería y otros hechos punibles. Fue así que forjó un imperio comercial con cuantiosas propiedades millonarias en Ciudad del Este y Foz de Yguazu, entre vehículos de alta gama, estancias y lo que más llama la atención de los investigadores, es que posee al menos 57 inmuebles horizontales (oficinas) en la populosa y cara Jebai Center, el sueño de todo comerciante que lucha día y noche para ganarse honestamente un lugar en dicho centro comercial.
Dichas propiedades también son alquiladas a algunos paisanos que tiene sus negocios, en especial los que se dedican a la venta de electrónica. Algunas de sus propiedades en Jebai y incluso están asentadas en lugares comunes; como pasillos y hasta tapando salidas de emergencias, con lo que también estarían poniendo en serio riesgo el propio funcionamiento del edificio y a las personas que a diario transitan por el concurrido shopping, que en caso de que ocurra algún siniestro puede resultar fatal.
Esto configura un hecho punible que debe tener la intervención del Ministerio Publico, por producción de riegos comunes, pues este hecho delictual se encuadra dentro de los llamados hechos punibles de acción penal publica, con una expectativa de 5 años de pena de cárcel y la Fiscalía debe intervenir de oficio ante tan flagrante y delictual hecho, que está poniendo en riesgo la vida de muchas personas.
Estas propiedades horizontales del clan, asentadas de manera irregular en el edificio, conforme a los reportes; también taponan las bocas hidrantes y hasta los ductos de ventilación de aires de dicha galería comercial, con lo que se teme que por este hecho y en caso de algún siniestro, esto pueda afectar gravemente la seguridad de todos los visitantes del populoso y conocido shopping.
Ante estos hechos que se exponen de forma pública, es imperioso que la Municipalidad de Ciudad del Este intervenga y luego remita a la Fiscalía todo lo actuado, institución que hasta la fecha no ha abierto ninguna carpeta para investigar de oficio el actuar de este clan que opera al margen de la ley, pese a las múltiples evidencias que se viene publicando a diario, producto de la investigación y denuncia mediática de muchas víctimas del grupo que por de pronto prefieren el anonimato por temor a represalias, pero una vez que el Ministerio Publico abra las investigaciones de oficio, se presentarán a colaborar con las pesquisas.
Tras la denuncia pública del accionar de este clan, ahora los miembros de la comunidad libanesa de apoco va facilitando datos sobre padre e hijo. Todos saber de las conexiones delictivas que tiene Mohamad Abbas Daoud, su huida de Europa hace casi treinta años y la forma que adquirió sus cuantiosos bienes de forma ilícita, que es un secreto a voces en toda la comunidad.
MILLONARIA ESTAFA
CONTRA PAISANOS
Padre e hijo, ambos de mismo nombre habrían cometido una millonaria estafa contra sus paisanos comerciantes que operan en diversos sectores de la ciudad. Según los cálculos rápidos, el desfalco puede sobrepasar los 5 millones de dólares.
La acción de los mismos consistía en adquirir productos, generalmente electrónica, primeramente, en montos pequeños, para ganar la confianza y luego en sumas siderales para desentenderse del pago. De esta forma los mismos llegaron a embaucar a varios comerciantes de la Ciudad del Este, que por temor no se están animando a denunciar ante la Fiscalía.

Artículos Relacionados