abril 12, 2024

Radio en vivo

Clausuran conocido shopping por peligro de derrumbe

Compartir:

Uno de los pilares de la estructura del Shopping Salemma de Ciudad del Este registró un colapso parcial en la noche del sábado, por lo que inmediatamente, los trabajadores y visitantes tuvieron que ser evacuados ante un probable derrumbe de toda la estructura. Conforme a los datos, vehículos resultaron afectados, pero afortunadamente no se registraron lesionados ni víctimas que lamentar. La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró el centro de compras, y la medida continuará hasta que se tenga un reporte técnico acerca de la estructura, aseguraron.
El Lago Salemma Shopping, ubicado a paso del microcentro de la capital esteña tuvo que ser evacuado el sábado, debido a que parte de su estructura presentó un deterioro, específicamente, uno de los pilares situados en el estacionamiento se derrumbó parcialmente.
Al momento de reportarse el incidente, una gran cantidad de personas, adultos y niños, se encontraba en el centro de compras y todos tuvieron que ser evacuados por los propios trabajadores del lugar como los Bomberos Voluntarios. Algunos visitantes aseguraron haber escuchado una fuerte explosión, además señalaron que pudieron sentir un temblor que se extendió por todo el edificio.
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron alertados y concurrieron al sitio, procediendo a clausurarlo según la Ordenanza Municipal 3.966/10. Conforme reportaron, la disposición es por tiempo indefinido, hasta que se realice un informe técnico de la estructura.
Carmen Sánchez, jefa de Obras de la Comuna informó que se prevé para la fecha la entrega del acta al Juzgado de Faltas, que deberá proceder a la notificación de la empresa que tendrá a su cargo contratar a un patólogo de construcción, que deberá investigar acerca del deterioro sufrido por la estructura. Con esto, buscarán confirmar o descartar que exista un riesgo de derrumbe.
Afortunadamente, no se registraron lesionados, pero sí, algunos vehículos que estaban estacionados cerca de la columna en cuestión, fueron afectadas por pedazos de cemento, indicaron.

Artículos Relacionados