julio 15, 2024

Radio en vivo

Colombianos detenidos con dólares falsos: Así funcionaba el esquema de estafa, según la Fiscalía

Compartir:

Los cuatro colombianos detenidos el miércoles en Asunción manejaban un sofisticado esquema de estafa, según las investigaciones de la fiscala Elvia Chávez, que dio algunos detalles del funcionamiento, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

“Ellos ofrecían su servicio a través de la red social Facebook. Una de las víctimas dijo que estos prestaban 500mil dólares, pero debía realizar un pago adelantado. Se hacían pasar por inversionistas del rubro inmobiliario”, comenzó explicando la agente del Ministerio Público.

Los extranjeros –según Chávez– luego de contactar con las víctimas y lograr que éstos le paguen el pago de interés adelantado, entregaban una caja fuerte que contenía dinero falsificado.

Tres de los estudiantes llegaron a pagar más de G. 300 millones en concepto de adelanto de inversión, según la fiscala.

Fredy Varajas Flores (36), Raúl Andrés Muñus Ramírez (31), Osiel Andrés Londoño Villa (37) y Jhon Edinson León Torres (43) fueron detenidos el miércoles tras un allanamiento en un departamento del edificio Insignia City, ubicado sobre las calles Alas Paraguayas casi avenida Guido Boggiani, donde supuestamente funcionaba la oficina del esquema delictivo.

Los investigadores se encuentran corroborando la identidad de los detenidos y la fecha en que ingresaron a nuestro país.

En el procedimiento también se encontraron documentaciones de otros extranjeros de nacionalidad boliviana, que también serían parte del esquema.

Artículos Relacionados