febrero 24, 2024

Radio en vivo

Colono brasileño atropella, mata a motociclista indígena y luego escapa

Compartir:

Un colono brasileño atropelló con su camioneta a un motociclista indígena, matándolo casi en el acto. El responsable no detuvo la marcha y huyó del lugar, abandonando a la víctima en el paseo central de la avenida Eusebio Ayala esquina Nanawa, en San Alberto. Horas antes, el sospechoso fue grabado por testigos cuando realizaba maniobras imprudentes en su camioneta frente a un local nocturno de la ciudad. Vecinos, a través de llamadas telefónicas, habían solicitado la presencia del personal policial de la comisaría 13ª, pero no respondió al pedido.
El presunto responsable sería Reinaldo Conradi Setti, apodado “Naldo”, propietario de un lavadero de vehículos en la ciudad de San Alberto. Desde tempranas horas del pasado sábado, estaba tomando bebidas alcohólicas frente al local nocturno “Tío Fidel”. Estaba al mando de la camioneta de su padre, una Toyota Hilux, bordó, y no de color negro, como se informó en el parte policial de la comisaría 13ª de la jurisdicción.
“Naldo”, totalmente alcoholizado y bajo efectos de sustancias alucinógenas, estaba descontrolado y realizando maniobras imprudentes y patinadas con la camioneta, según grabaciones de testigos que fueron difundidas en redes sociales.
La víctima del accidente fatal es Néstor Martínez García, mayor de edad, quien residía en la colonia San Ramón.
El hombre estaba al mando de una motocicleta Maruti MD, 125, azul, placa 801 AABX, cuando a las 03:30 horas de ayer fue embestido por la camioneta Toyota Hilux, que según las fuentes estaba siendo manejada por “Naldo”.
Martínez García, al ser atropellado, cayó en el paseo central de la avenida Eusebio Ayala esquina Nanawa, mientras que su motocicleta fue arrastrada debajo de la Hilux y encontrada a unos 500 metros del cuerpo del nativo.
NO DETUVO LA MARCHA
El responsable del accidente no se detuvo para auxiliar a la víctima, sino que huyó del lugar.
Luego, intervinieron en el lugar personal de la comisaría 13ª de la zona, la asistente fiscal Dila Guedes y esta última dispuso que el cuerpo inerte fuera trasladado a la morgue del Centro de Salud local. Allí, el médico de turno, Diego Chielle, ofició de forense e inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa de muerte: “traumatismo de cráneo encefálico producido por accidente de tránsito”.
Mientras tanto, el vehículo involucrado en el accidente fatal y el conductor siguen con paradero desconocido.
DEJA HUÉRFANOS
Néstor Martínez García deja huérfano a cuatro hijos menores. Él se dedicaba a la recolección de residuos en el vertedero municipal de San Alberto, según indicaron las fuentes.

Artículos Relacionados