diciembre 4, 2024

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Comerciante brasileño compró iPhone 15 Pro Max por más de USD 19.000, pero no le entregaron

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Un comerciante, identificado como Junior Franca Da Silva, domiciliado en la ciudad de Caarapó, Estado de Mato Grosso del Sur (Brasil), denunció ante la Policía Turística que pagó más de USD 19.000 por celulares iPhone, pero nunca le entregaron los aparatos.

Según el afectado, el 22 de setiembre último ingresó a la tienda Cell House Atacado, localizado en el interior de Shopping Nasa, ubicado sobre la calle Camilo Recalde, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Compró dos iPhone 15 Pro Max, valuados en USD 1.270 cada uno, llegando a abonar USD 2.540, mediante transferencia PIX, a nombre de JWC Construcoes Ltda. Luego del pago, acordó con el vendedor que se le enviaría el 29 del mismo mes hasta el hotel donde estaba hospedado. Franca Da Sil, en un acto de buena fe, adquirió más celulares, completando USD 19.670. No obstante, las mercaderías nunca llegaron a su destino.

A raíz de esta situación, el comerciante regresó a Ciudad del Este el 9 de octubre para reclamar sobre los celulares. En el local le informaron que el empleado que le vendió los productos ya no trabaja en el lugar. Tras sus quejas, le entregaron solamente dos equipos. Exige que le entreguen la totalidad de los iPhone comprados o la devolución del dinero.

Volvió este lunes nuevamente a la capital de Alto Paraná para radicar la denuncia. El caso se informó al fiscal Gabriel Segovia. También se informó a la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Comuna esteña.

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