abril 12, 2024

Radio en vivo

¿Cómo afectarán a Paraguay las medidas económicas argentinas?

Compartir:

El recorte de gastos, la eliminación de los impuestos a las exportaciones, la suspensión de la publicidad oficial, la disminución de los subsidios son algunas de las medidas del Gobierno de Javier Milei.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, señaló que, se está mirando con mucha atención lo que sucede en el vecino, pero que, todavía es difícil predecir la forma en que impactará de manera concreta a la economía de nuestro país.

No obstante, reconoció que, los capitalistas que estaban viniendo a Paraguay, claramente van a detener por un tiempo, hasta tanto vean cómo se acomodan en su propio país.

“Creo que la remesa no va a cambiar mucho, van a seguir viniendo en el mismo nivel, no veo por qué cambiaría en el corto plazo. En el largo plazo va a depender de cómo se mueve la economía argentina, si mejora, van a aumentar las remesas”, remarcó, en una entrevista con la emisora 730 am.

Respecto al comercio fronterizo, en el corto plazo estaríamos igual que en las épocas turbulentas, apuntó. Sin embargo, pasados los seis o 12 meses, disminuiría la diferencia tan grande de precio y, el contrabando caería de forma drástica.

Artículos Relacionados