abril 12, 2024

Radio en vivo

Con 600 motos nuevas, Linces vigilarán las calles desde mañana

Compartir:

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince utilizará las 600 motocicletas de la marca KTM donadas por Taiwán a nuestro país, para fortalecer la seguridad del país.

“Este fin de semana ya los verán recorriendo, el lunes vamos a inaugurar la base más importante en Asunción acá en la Costanera, el intendente nos habilitó lugar con 50 motos y 100 Linces”, comentó el ministro del Interior, Enrique Riera.

Detalló que, las 600 motos serán utilizadas por 1.200 Linces que trabajarán en Asunción y Central, mientras que, los biciclos que ya estaban disponibles serán distribuidos en otros departamentos.

Además, otra base se instalará en la Costanera Sur y dos subbases en Central, una en Villa Elisa y otra en Lambaré.

El presidente Santiago Peña también participó del acto de recepción y se dirigió a los recién egresados a quienes dijo que, todas las esperanzas de la sociedad están puestas en ellos.

Por la cantidad de habitantes, el Paraguay debería contar con 60.000 policías en calle, sin embargo, dispone de 29.000, de los cuales, 24.000 están disponibles para trabajos preventivos, divididos en 12.000 por turno.

Artículos Relacionados